Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Club Baloncesto Femenino Puerto Sagunto
Para que os pongáis tod@s al día
img
20 de Mayo, 2008    General

LO QUE SE DICE DE NOSOTRAS

YO TAMBIÉN FUÍ KOEMAN


Vaya por delante que de fútbol entiendo bien poquito y del ValenciaCF aún menos. Sin embargo, esta semana pasada me llamó la atención eldespido de Ronald Koeman y el posterior aluvión decríticas de los jugadores del Valencia. Una situación que me hizorecordar el año de que cogí por primera vez  a un equipo femenino.

Contodos los matices del mundo que implica comparar mi situación con ladel holandés, me resulta fácil comprender lo complicado y frustranteque debe ser llevar un vestuario donde muchos te critican y la mayoríano confía en tu capacidad para entrenar.

No se trata de autoridad, tampoco de jerarquía, simplemente, es una cuestión de respeto.Yo siempre creo y respeto las posibilidades de los jugadores, por lotanto también pido que me crean y me respeten como entrenador.

Bajoeste sencillo principio comencé aquel año, sin embargo pronto vi que noiba a ser fácil. En el equipo sólo dos o tres jugadoras me conocían,mientras que el resto seguramente no sabía ni de mi existencia, con loque era más difícil de romper el hielo. Y ya el primer partido el hielose convirtió en un iceberg.

Perdiendo de tres puntos,posesión y 15 segundos para el termino del partido. Quise jugar dosataques. La idea era sacar y en cuatro o cinco segundos (era un saquedesde su línea de tres) anotar para forzar de inmediato una personal y,en unos seis o siete segundos, jugar otro ataque rápido pues aún teníatiempos muertos.

La idea no pareció entusiasmar al equipo, decían que "en baloncesto femenino no se pueden hacer dos ataques en 15 segundos" así que cambie el planning y nos lo jugamos a un único triple. No entró y perdimos.

Aquelpartido tuvo dos consecuencias directas: la primera es que algunas yaempezaron a tomarme por una especie de visionario que todo lo que hacíaestaba relacionado con lo que veía en ACB o NBA y que no tenía sentidoen aquel equipo. La segunda fue más jodida porque comencé a cambiar yla confianza en lo que hacía flaqueó.

Desde laexperiencia que dan los años, hoy me hubiera impuesto, pues desde aqueldía ya todo fue cuesta arriba a pesar de que el equipo ganaba partidos.No sólo se cuestionaban aspectos técnicos o tácticos sino también lapropia dirección de equipo. En diciembre quise aprovechar al parón denavidades para conocer la opinión personal de cada una a través dereuniones individuales. Quería ver cómo mejorar el juego individual ycolectivo del equipo, pero las jugadoras se lo tomaron a broma. Yocedía en sus pretensiones y ellas no; a mitad de temporada ya sabía queno iba a continuar. Fríamente el año fue bueno, encadenamos variasrachas de victorias, estuvimos en puesto de ascenso a Nacional muchasjornadas y sólo se esfumaron estas opciones a falta de dos jornadacuando perdimos con las últimas.

Aquel día, literalmenteme quería morir. Sentí vergüenza propia. No había sabido transmitirnada al equipo. El día siguiente reuní al equipo durante hora y media ysaqué todo lo que me había callado.

En noviembre fueronellas las que me dijeron lo que pensaba; los meses siguientes me enteréde muchas críticas, pero aquel día el que criticó fui yo. Pasamos losdos entrenadores un año jodido (creo que fue la única vez que hesentido que el baloncesto no era divertido) y en lugar de apoyar atécnicos primerizos que cogíamos al equipo porque nadie les queríaentrenar, muchas veces lo que hicieron es minar nuestra confianza. Porsi fuera poco, como Koeman, también tuvimos en contra nuestra a lospesos pesados del equipo (sí como Cañizares o Albelda) y aunque sé quehabía gente que nos apoyaba es difícil que otras jugadoras salgan aapoyarte discrepando de las jugadoras más veteranas. Lo entiendo, los entrenadores van y vienen pero las compañeras deben estar unidas.

Deaquel año aprendí muchas cosas, la primera, y más importante, es que unentrenador deber creer por encima de todo en con sus ideas y forma deser (quizás me falte "poner los huevos sobre la mesa" como me dijeronmuchos aquel año). Sigo anteponiendo el intentar ser más amigo queentrenador de los jugadores y mi forma de dirigir continúa siendopeculiar, pero al menos ahora tengo la conciencia bien tranquila dehacer las cosas que quiero y en las que creo. Como dijo Koeman cuandose marchó del Valencia, aquel año "gané una experiencia pero perdí una ilusión".

Porcierto, no fue todo malo aquel año, de aquel equipo conservo la amistadde algunas jugadoras y al final esto es lo que cuenta cuando no haydinero ni títulos de por medio.

Palabras claves
publicado por cbfpuertosgto a las 18:08 · 26 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (26) ·  Enviar comentario
oye,yo no entiendo esto??
publicado por Marta, el 21.05.2008 16:16
No se a q santo viene este flashback, pero no procedía despues de años (en plural)...
publicado por La Lauriii!!, el 21.05.2008 16:45
No me he enterao de q iba esto hasta q iba por mitad del relato mas o menos....

P.D. fue un año dificil para todos (opinion personal).
publicado por tania, el 22.05.2008 05:11
eing?????
mande???
jare nauer sitin in mai car!!!
publicado por ly!!!, el 22.05.2008 08:56
Compañeras me pidieron que lo pusiera en el blog para leerlo y contestarlo si lo creían conveniente. Yo aún me lo estoy pensando. Es lo que dice de la temporada que estuvo con nosotras uno de nuestros últimos entrenadores
publicado por Ruth, el 22.05.2008 11:18
Lo siento mucho pero mi amigo Alzheimer no me deja acordarme casi de nada y yo me parece que estaba allí. Alguien me puede refrescar un poco la memoria, no sé, quienes formábamos el equipo y esas cosas. ¿ Fué el año que los entrenadores eran Luis y Carlos, o Toni ? .De verdad que os juro que no me acuerdo, alguien puede centrarme en esa temporada, han sido tantas.....
publicado por cristina, el 23.05.2008 17:49
La verdad es que a mi ni me va ni me viene porque esta persona nunca mea entrenado pero tampoco entiendo a que viene este super comentario a estas alturas de la vida...creo que deberia a clararos un poco esto porque la gente se esta rayando...que ganas de sacar los trapos sucios.. con las cosas tan importante que hay en la vida.... asi desanimas a la peña y a las generaciones q viene detras...
publicado por Anonimo, el 24.05.2008 06:19
No Cristina, tu no estabas en el equipo. Fue hace dos temporadas. Vuelvo a repetir que lo he publicado aquí porque me lo pidieron compañeras, pero tranquis. Lo quitaré
publicado por Ruth, el 24.05.2008 06:52
Soy Luis, no voy a comentar nada, solo aclarar que ni yo,ni Ricardo,ni Toni,ni Carlos tenemos nada que ver con esto.
publicado por Luis, el 25.05.2008 06:51
Eso está más que claro, Luís. No habéis sido ninguno de vosotros. Repito que fue hace dos temporadas, concretamente, la temporada que está entre el año que nos entrenó Manu y el año que entrené yo al equipo.
publicado por Ruth, el 25.05.2008 07:03
Si él lo comenta, por qué no lo vamos a hacer nosotras?? Digo yo, ehh....Aunque coincido con anonimo en lo de a estas alturas de la vida, aunque no por nuestra parte, sino por la del susodicho...Ea, con lo que nos gusta la polémica...jajajajaja
publicado por La Lauriii!!, el 25.05.2008 09:29
Que quede claro que cada cual puede decir lo que le rote, hay libertad (no entiendo que alguien no quiera dar la cara), pero por otra parte,no veo la necesidad de colgarlo, aun que lo pida quien lo pida, y menos después de que lleve colgado en acb 1 mes. Quien lo quiera leer puede entrar tantas veces como quiera en acb y leerlo.
No creo que diga nada malo de nadie, simplemente cuenta su experiencia y como lo vivió él.
publicado por maribel, el 25.05.2008 13:45
Asi q tanto follon y al final no lo ha escrito él.De verdad que ahora si que no entiendo nada....
publicado por Anonimo, el 25.05.2008 15:05
Precisamente porque el autor lo ha colgado en su blog, donde lo puede leer cualquiera, y hace referencia a nosotras, no creo que haya ningún problema en que nosotras lo colguemos en nuestro blog y si alguna lo considera oportuno, lo conteste. Es como si hubiera salido un artículo sobre nosotras en el periódico, lo mismo, sólo que en lugar de hablar bien, lo hace regular o mal según el punto de vista de quien lo lea. Tampoco creo que comente simplemente su experiencia, comenta la de todos los que estuvimos en el equipo, pero desde su punto de vista. Por último, el que dos años después ha vuelto a hablar del tema ha sido él.
publicado por Ruth, el 26.05.2008 05:55
Pero quien es él?..............
publicado por Anonimo, el 26.05.2008 13:54
eso,decir quien es!!aunke creo q sé quien puede ser.yo supongo q no estaría en el ekipo xo da =,no?bueno vy a relajarme q tanto estudio no debe ser bueno,jijiji!
publicado por Marta, el 26.05.2008 15:50
Y quien es él?? En qué lugar se enamoró de ti? Pregúntaleeeeeee....A que dedica el tiempo libreeeee!!!!!

P.D: Hoy Punto negativo para Ruti por no ir al step...La carlota y yo que nos ha costao pillar la coreo...un show...jajaja

P.D.2: Punto negativo tb pa la Carli que hace miiiiiiiill que no se pasa por aki a dejar coments...ale, y ya esta...

P.D.3: Se me olvidabaaa!!!! MAÑANA ME VOY A CORDOBAAAAAAAAAA!!!!!!!jajajajaja...La semana q viene nos vemoss!!!Arriquitaun!!
publicado por La Lauriii!!, el 26.05.2008 16:52
Hola chic@s!vaya,vaya,por lo menos hablan de nosotras en algún sitio,jeje.A mi me parece bien que este colgado en el blog, si no muchas no nos habríamos enterado y siempre esta bien saber lo que hablan de nosotras,no?, muy bien Ruth.Bueno,un besito a tod@s que hace ya que no os veo!!
publicado por Dina, el 26.05.2008 16:57
Vale chicas he investigado un poco por las pistas que sa Ruth es sus comentarios y el famoso entrenador se llamo Alvaro, asi q no habla de ninguna de vosotras....es de otras generaciones...asi que adormir tranquilos todos.
publicado por Anonimo, el 28.05.2008 16:26
Claro que es alvaro y si que nos ha entrenado a muchas de nosotras, nos entreno hace 2 temporadas, esas investigaciones...
publicado por ., el 29.05.2008 18:57
Hola a tod@s

Madre mía la que se ha montado por un blog de nada. Soy Álvaro, el redactor de lo que aquí aparece y creo hubiera sido más sencillo ponerlo desde un principio (no hay que ocultar nada, porque no hay nada malo) y no hay lugar a equivocos ni secretismos. En principio no tenía previsto intervenir en el tema abierto hace unos días, pues no le di importancia y creía que tampoco se la daríais. Sin embargo, he visto que alguien se ha podido molestar y he preferido aclarar alguna cosa.

Evidentemente, lo primero es disculparme si alguien se ha sentido ofendida por mis palabras. He revisado el texto y no he encontrado ninguna descalificación o falsedad que pudiera molestar (por lo menos no se escribió con ninguna maldad). En cualquier caso, ya que se expone aquí una opinión pública, lo mejor es contextualizarla correctamente, para que tenga sentido, no se malinterprete y se quite importancia que, de verdad, no la tiene. Por otro lado, el hecho de escribir sobre el pasado es simplemente como aquella persona que ve una foto antigua o lee una noticia y se pone a escribir sobre un recuerdo.

El texto aquí colgado pertenece al blog personal que se publica en http://blogs.acb.com/blog/yoentrenador Los compañeros del sitio web me sugirieron comenzarlo con el inicio de la temporada y estimé oportuno hacerlo para dar cancha a nuestro baloncesto y, por su puesto, publicitar todo lo que se pueda el club. Como podréis comprobar está escrito en tono de humor e ironía y desde la primera entrada ya advierto que debe leerse sin tomarlo demasiado en serio.

Me hubiera gustado que, siendo conocedor de este tema, alguien se hubiera dirigido hacía mi para aclarar cualquier punto si se ha sentido molesta por mis palabras. Sabéis que nunca ha habido problemas para hablar como personas que somos. Dicho esto quiero aclarar tres puntos:

a) Lo que relato son hecho que ocurrieron; no miento y, es más, todo lo que aquí cuento es lo que comenté en la última reunión de aquella temporada (sí, aquella de hora y media :-D) así que nadie se puede mostrar sorprendida

b)Lógicamente se trata de una opinión subjetiva basada en una experiencia personal. Las historias suelen tener muchos puntos de vistas y como se dice “somos subjetivos porque somos sujetos; si fuéramos objetos seríamos objetivos”. Por cierto, en este y otros textos también hago referencias a mis errores cometidos.

c) Hablo de una cuestión meramente “profesional”, como entrenador. Sabéis que como pe
publicado por Álvaro, el 30.05.2008 03:23
c)Hablo de una cuestión meramente “profesional”, como entrenador. Sabéis que como personas no tengo ninguna queja, es más sabéis que os aprecio y me gusta pensar que de aquel año guardo buenas amigas como también cuento.

Bueno chicas no se me enfaden. Un besico para todas, se os quiere.

PD: Con tanto rollo no salía todo. Al menos esta vez no será una hora y media de lectura jejeje
publicado por Álvaro, el 30.05.2008 03:25
1º No quería contestar porque quería pensarme muy bien lo que decir, porque no sé si estoy enfadada o sorprendida por el hecho de que a estas alturas vuelvas a sacar el tema, dando TU VISIÓN, pero entiende que yo y las demás jugadoras también somos sujetos y por tanto tenemos nuestra propia visión, que puede coincidir con la tuya, pero un poquito mejor contextualizada (yo diría que no fue sólo una decisión la que nos hizo perder la confianza en tí, fueron todas o casi todas las que tomaste durante la temporada) Y no pasa nada, porque tomaras decisiones equivocadas, en serio, era normal, te faltaba experiencia (eso lo has reconocido tú), pero en lugar de pedir ayuda a otros entrenadores o a quién tu quisieras, en eso no me voy a meter, te encerrabas más en tus teorías que de poco servían en la dirección de un equipo como el nuestro. Repito es mi visión y yo no soy para nada buena entrenadora, pero si que he estado durante años entrenando a benjamines, alevines, infantiles, cadetes...que creo que aproximan un poco más al "baloncesto de cancha" (por llamarlo de alguna manera) que el de la ACB y la NBA. Pero es mi opinión.

2º Dices que te sugirieron que hablaras en tu blog del inicio de temporada y me parece bien, nosotras también hemos usado éste para hablar de la temporada, pero...¿entonces? para que narices te remontas a dos temporadas atrás, es que parece que te guste...

3º No seré yo quién hable por boca de Manolo, pero dudo que él tenga la misma impresión que tú de aquella temporada.

4º Sólo he reproducido en el blog un texto que hacía referencia a nosotras, para que l@s usuari@s de este blog lo conozcan y lo comenten, si lo creen oportuno. Pero estate tranquilo, no te impacientes, que si alguna cree conveniente aclararlo contigo cara a cara, lo hará.

Menudo rollo y yo que no quería contestar...bueno pues ahí dejo mis puntualizaciones.
publicado por Ruth, el 30.05.2008 06:02
Xic@s, me parece perfecto que nos hayamos enterado todas de la publicación de Álvaro en la web. Yo estoy muy enfadada. Ya me lo habían comentado, pero hasta leerlo, no te das cuenta de cómo puede llegar a flipar la peña!!.

Yo sé que no fue un año fácil para tí,Álvaro, pero eso no te da derecho a hablar mal del ekipo femenino. Si Ruth no encuentra esto en la web, que pasa?? que cada persona que lo lee, se queda con la versión de Álvaro, que por supuesto es muy subjetiva. No cuenta ninguna mentira, simplemente transgiversa la realidad. El cuenta su versión, que es diferente a la de nosotras en muchos aspectos.

Dices que lo escribiste para dar cancha a nuestro baloncesto. Joder !! no lo hagas más!!

Dices que haces referencia a errores cometidos. Voy a leerlo otra vez, porque no lo escuentro...

Y por supuesto que no tengo ningun problema en decirte lo que pienso sobre todo esto. Pero primero lo dejo aquí, para defender a mi ekipo, y cuando quieras te lo digo a tí, como siempre que hemos hablado sin pelos en la lengua.

La realidad de los hechos es la siguiente (y me callo muchas cosas):

"Me resulta fácil comprender lo complicado y frustrante que debe ser llevar un vestuario donde muchos te critican y la mayoría no confía en tu capacidad para entrenar"-ESO NO FUE DESDE EL PRINCIPIO DE TEMPORADA.

"algunas ya empezaron a tomarme por una especie de visionario que todo lo que hacía estaba relacionado con lo que veía en ACB o NBA y que no tenía sentido en aquel equipo" ALGUNAS NO, TODAS. ERES (O ERAS)UNA ESPECIE DE VISIONARIO DE LA NBA.

"Desde la experiencia que dan los años, hoy me hubiera impuesto, pues desde aquel día ya todo fue cuesta arriba a pesar de que el equipo ganaba partidos"SI NO TE IMPUSISTE FUE PQ TU MISMO NO CREIAS EN LO QUE DECÍAS, O POR LO MENOS DUDABAS. ES UN RASGO OBLIGATORIO QUE TIENE QUE TENER CUALQUIER ENTRENADOR.

TENÍAMOS UN EKIPO PARA GANAR NO SÓLO PARTIDOS, SINO, TODOS LOS PARTIDOS.


"Aunque sé que había gente que nos apoyaba es difícil que otras jugadoras salgan a apoyarte discrepando de las jugadoras más veteranas."YO TE HE DEFENDIDO EN MUCHAS OCASIONES, Y ME HA DOLIDO MUCHO QUE ESCRIBAS ESO DE NOSOTRAS COMO SI FUERAMOS BRUJAS PIRUJAS, CUANDO LA REALIDAD ES OTRA.

P.D.1: Estoy totalmente de acuerdo con Ruth.
P.D.2: Estoy muy enfadada, más bien, decepcionada.
publicado por carla, el 31.05.2008 09:57
Buenas a todo/as, esto se desmadra y las cosas así, se tienen que hablar cara a cara en el momento que tocaba y en el lugar.
Por cierto, coincido con CARLA.
publicado por SHEILA, el 05.06.2008 09:58
Mare meua la k se ha liao, yo coincido totalmente con carla, y me abstengo de dar mi opinion, xk creo k ya han pasao años pa "remover mierda".
Besitos pa tod@s
publicado por patri, el 07.06.2008 15:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
TÓPICOS
» Calendario de la temporada (53)
» Cenas (16)
» Concursos de Luis (3)
» General (83)
» Lista de puntos (1)
» Listas negras (1)
» Mascotas (5)
SE COMENTA...
» Inicio de pretemporada
3 Comentarios: Deportes, Marta, Lauriii
» FELIZ SAN VALENTÍN!!!!
6 Comentarios: Madge, carla, Ruti, [...] ...
» CLASIFICACIÓN FINAL DEL CONCURSO DE TIRO DESDE MEDIO CAMPO
18 Comentarios: Brittney ...
» DESPLAZAMIENTO A VER AL ROS CASARES
4 Comentarios: pamela gomez ...
» CAMBIOS EN LAS REGLAS OFICIALES FIBA 2008/2009
4 Comentarios: daniel, daniel, LUIS, [...]
MÁS LEÍDOS
» AYUDEMOS A LOS BOMBEROS DE CASTELLÓN
» CAMBIOS EN LAS REGLAS OFICIALES FIBA 2008/2009
» CBF PUERTO B 62 - 53 BURRIANA
» CLASIFICACIÓN FINAL DEL CONCURSO DE TIRO DESDE MEDIO CAMPO
» FELICIDADES BEA!!!
» LAS DELEGADAS DE FESTEJOS EN MARCHA!
» LO QUE SE DICE DE NOSOTRAS
» RESULTADOS OCTAVA JORNADA
» Segorbe 42 - 52 CBF Puerto Sagunto A
» TORRENT 41 - 37 CBF PUERTO B
NUBE DE TAGS  [?]
FULLServices Network | Blogger | Privacidad